Réplica / Reitera Gobernador: 'Estoy por la despenalizacion del aborto'

Sr. Director:

Con mucho interés he leído y escuchado las diversas opiniones que generó la aprobación en el Congreso de Veracruz de la ley que despenaliza el aborto. Las respeto todas y he ido tomando nota porque una legislación no es de una sola vez y para siempre y por lo mismo es perfectible y se puede enriquecer.

Reitero que estoy por la despenalización del aborto y que el paso dado en Veracruz deja abierta la oportunidad para que los veracruzanos, las veracruzanas en especial, puedan vivir y comprobar las bondades de la nueva legislación, que va y ve más allá del mero hecho de la terminación del embarazo no elegido, sino que está pensada para cumplir la asistencia social integral por parte de las instituciones de gobierno y apoyar a las mujeres víctimas de un embarazo no deseado, en su mayoría jóvenes víctimas de la ignorancia y de la pobreza, que una y otra están indisolublemente asociadas.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR