Con R de Rápido

AutorDavid Loji

El Golf más poderoso de la historia está aquí: Volkswagen presentó la nueva generación, que aumenta su potencia a 315 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4.7 segundos.

Para darle un manejo preciso que esté a la altura de su vigoroso motor, el nuevo Golf R tiene un sofisticado sistema R-Performance Torque Vectoring que ajusta la tracción del auto para un mejor control y desempeño más veloz.

La nueva edición del Golf R es la quinta generación de esta variante de alto desempeño del popular hatchback de VW y su versión básica tiene una velocidad máxima que fue limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.

Para quienes no están satisfechos con este tope de velocidad está disponible el paquete opcional R-Performance, que la incrementa hasta los 270 kilómetros por hora.

El corazón del Golf R es el 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 315 caballos, 27 más que el modelo anterior, y 310 libras-pie de torque, 30 más que su antecesor. En tanto, el torque máximo está disponible de las 2 mil 100 hasta las 5 mil 350 revoluciones por minuto.

En cuanto a transmisión, en Europa tendrá, de serie, una caja mecánica con doble clutch automatizado DCT de 7 cambios.

En Estados Unidos y Canadá, tendrá una transmisión manual de 6 velocidades, mientras que la DCT es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR