La racha, en riesgo

AutorEdgar Contreras

El América no un mal anfitrión, es pésimo.

Aquel que visita la casa de las Águilas suele salir, por lo menos, descalabrado. Las Águilas tienen 20 partidos sin perder en condición de local (19 de ellos en el Estadio Azteca). Han pasado 10 meses desde la última vez que perdieron en su campo.

Los azulcremas no sólo pueden presumir la racha de 21 juegos sin derrota (18 de ellos) en Liga, sino la fortaleza cada que les toca recibir a un contrincante.

El de hoy es Pachuca, que sin duda debería preocuparse por estos antecedentes.

La última vez que América mordió el polvo en condición de local fue el 17 de marzo de 2018, 2-1 contra Toluca.

"Creo que el club siempre ha mantenido eso (la jerarquía), se está haciendo un trabajo muy bueno y esperemos que sigamos manteniendo este invicto", lanzó el ecuatoriano Renato Ibarra.

¿Quiénes han intentado, sin éxito, vencer a las Águilas en casa?

Para empezar, en esa racha los Pumas han fracasado en sus 3 partidos. Se entiende aún más el ansia de David Patiño para por fin ganarle al América.

Cruz Azul, Monterrey, Santos, Veracruz y el propio Toluca (el último victimario) ya llevan 2 duelos sin vencer en calidad de visitante a los azulcremas.

Atlas, Monarcas, Chivas y Tijuana han salido lastimados una vez de territorio Águila, así como Dorados en Copa.

Un par de asteriscos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR