¡Radiantes!

AutorLuis Alberto Aguirre

Con la calidad que los caracteriza, estos atletas se llevaron las palmas en Guadalajara 2011.

Mención aparte merece el Velódromo Panamericano, que fue la cuna de 13 marcas panamericanas.

ATLETISMO

Con autoridad

La súper estrella del atletismo mundial, el cubano Dayron Robles, hizo válida su calidad de favorito al llevarse la medalla de oro y establecer una nueva marca panamericana en la prueba de 110 metros de vallas con un tiempo de 13"10.

El cubano, que en el pasado Mundial de Atletismo, en Corea, fue descalificado tras haber ganado la prueba, superó al colombiano Paulo César Villar y a su compatriota Orlando Ortega.

ATLETISMO

La que vale

El jamaicano Lerone Clarke se impuso en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, para mantener la hegemonía mundial en esta prueba del país caribeño. Clarke sorprendió al superar al medallista del Campeonato del Mundo, Kim Collins.

En las eliminatorias, Collins estableció récord panamericano con un crono de 10"00, pero no pudo en la Final ante el jamaicano, que cronometró 10"01.

ATLETISMO

De campeonato

Yarisley Silva dio una de las campanadas de toda la justa panamericana tras llevarse el título y récord panamericano en el salto con garrocha, superando a la gran favorita y campeona mundial, la brasileña Fabiana Murer.

En un emocionante mano a mano en el Estadio Telmex de Atletismo, la cubana impuso una nueva marca continental con un salto de 4.75 metros, superando la anterior marca, de 4.60 de la propia Murer.

NADO SINCRONIZADO

Sirenas imbatibles

Los equipos canadienses de nado sincronizado mostraron la calidad que en tres ocasiones las ha convertido en campeonas olímpicas al ganar los metales dorados tanto en duetos como en equipos durante la justa de Guadalajara.

En ambas modalidades batieron a sus grandes rivales, las representantes de Estados Unidos, que fueron plata, y a las brasileños, bronce.

NATACIÓN

Tritón dorado

El nadador brasileño Thiago Pereira no sólo dominó en la alberca del Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR