Radio a la mano

AutorXally Miranda y Carla Montaño

Se le ha llamado el "Netflix de la radio", por ofrecer una gran variedad de contenidos de podcast musicales, mixtapes y entrevistas.

Se trata de Convoy, creación de los ex locutores de Radioactivo 98.5: Olallo Rubio y "Rulo", entre otros colaboradores, la cual está disponible en App Store y Google Play.

Actualmente, la app ofrece más de mil 800 horas de contenido descargable y transmisión de radio en vivo, con programas como Tristeturno, que tras su paso por Ibero 90.9 y luego en Exa FM, encuentran su hogar en esta plataforma de radio on demand.

El programa se transmite desde marzo y conserva a sus locutores originales: Leo Arriaga, Antonio Espinosa "Korno" y Jimena Stephano "Jimo".

"Mucha gente nos decía que nos fuéramos a Convoy porque ésa era la plataforma donde lo podríamos explotar mejor.

"Y es que Convoy nos ofrece la capacidad de ser totalmente libres; no es que antes no lo hubiéramos sido, pero la libertad 100 por ciento sólo se logra en digital y la gente por eso lo está aceptando tan bien", dijo Leo Arriaga.

A decir de los conductores, en la plataforma pueden hablar de todo, desde lo que pasa en sus vidas, en el mundo de la música o hasta de acontecimientos que suceden en el País.

"Una ventaja que tenemos es que todo el contenido, ya sea visual o auditivo, llega a través de los dispositivos móviles a prácticamente cualquier persona y eso es una evolución que está agarrando fuerza", señaló "Korno".

Aparte de su programa, que se transmite durante dos horas, esta tercia sube contenidos a la plataforma YouTube.

"Cuando salimos de FM nos vimos obligados a buscar más espacios para mostrar el proyecto, entonces eso hizo que volteáramos a ver a otras plataformas como YouTube. No queremos ser youtubers, pero sí buscamos que la línea del programa crezca en lo digital", expresó Leo.

"Nos gusta pensar que no importa en qué red...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR