Rafael Aviña / Adolescentes treintañeros

AutorRafael Aviña

'Se es joven sólo una vez, pero inmaduro el resto de tu vida". La frase, puesta en labios de uno de los personajes, se convierte en la premisa de Efectos Secundarios (México, 2006), un filme inteligente que tiene algunas dificultades para llevar a buen término lo que quiere plantear: las aspiraciones, contradicciones y temores de una nueva generación de treintañeros mexicanos, agobiados por el desencanto, la indecisión y el confort personal.

No obstante, la cinta que marca el buen debut de Issa López, eficaz guionista de Ladies' Night (2003), deja atrás las fórmulas del entretenimiento simplón y propone una película moderna e incluso atrevida y con algunos momentos inspirados, que consigue escapar de la tentación de convertirse en una suerte de Sexo, Pudor y Lágrimas del nuevo milenio al optar por una comedia reflexiva de humor ácido, centrada en cuatro ex compañeros de la preparatoria que se reencuentran en situaciones límite de sus vidas.

Hay ecos de Los amigos de Peter (Brannagh, 1992), Reencuentro (Kasdan, 1983), e incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR