Rafael Alarcón / Ocho-A-sombrosa

AutorRafael Alarcón

Hoy Lorena Ochoa recibe el máximo reconocimiento que hace el País a sus deportistas de manos del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, vale la pena hacer una reflexión seria a las dimensiones de la temporada que hemos vivido.

Lo que Lorena hace en torneos de la Gira de la LPGA cada semana es prácticamente lo mismo a lo que atletas de otros deportes viven una o dos veces al año, o sea mundiales o Juegos Olímpicos.

Las competencias son hechas por los(as) participantes, y Lorena se ve las caras con lo mejor a nivel mundial casi todas las semanas.

De sus 25 torneos jugados este año ahí estuvieron las mejores 20 del mundo al menos 15 veces, esto es difícil de comprender en un País que empieza a conocer este tipo de golf.

El cierre de la temporada no pudo haber sido mejor para quien ha puesto ejemplo de sacrificio y dedicación. El domingo ganó su octavo título del año, haciéndolo una vez más de forma dramática y superando los momentos apremiantes con golpes fabulosos.

Bien decía Jack Nicklaus que los mejores jugadores hacían los golpes importantes en los momentos apremiantes, y ese de Lorena en el 18 fue sensacional.

Bajo el formato del Capeonato ADT, donde las jugadoras iniciaban con borrón y cuenta nueva tras la segunda y tercera rondas, el drama se esperaba para la final con las mejores ocho peleando todo por el premio mayor.

Parecía que Lorena había ganado el torneo en los primeros 9 hoyos al hacer 31 golpes, mientras el promedio de las otras 7 había sido 38.5 golpes.

Llegó al difícil hoyo 17 y se cambió el rumbo al perder Lorena 3 de los 4 golpes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR