Rafael Alarcón / Fairways llenos

AutorRafael Alarcón

"Hay que decirlo como es, el golf es 95 por ciento mente. Un golfista que juega mal no necesita un instructor, necesita un psicólogo".

Tom Murphy, Actor

Si hay algo que me gusta defender hoy en día es el buen momento por el que pasa el golf mexicano. Aunque seamos por naturaleza muy, y digo muy, pesimistas como sociedad, la realidad es que el golf vive tiempos de privilegio como industria del entretenimiento y competencia.

Las diferentes facetas de mi vida diaria en el golf me llevan a jugar o a hacer cosas en los campos casi a diario, ésa es mi oficina. Ya no participo en competencias, pero mi vida profesional está ligada a las instalaciones de golf.

Nada me da más gusto que llegar a un campo y ver la gran afluencia de golfistas que abarrotan el lugar en horarios vacíos hace tan sólo 10 años.

Voy a diferentes campos, por cierto estoy muy agradecido con las atenciones que recibo al asistir; es impresionante ver que ya no es fácil ir con tranquilidad y libertad entrenando, pegando varias bolas desde diferentes posiciones sin interrumpir el juego recreativo de los usuarios de los clubes.

En tiempos del entrenamiento intenso con Lorena Ochoa rara vez estorbábamos el juego de diario en los clubes; hoy en día es muy complicado abusar de esas libertades sin complicar a otros. Es un buen problema porque muchos clubes se están consolidando gracias a la popularidad y apelativo del juego. Hace unos días fui al Atlas Country Club y estaba lleno un jueves por la tarde, otro día fui al Santa Anita y tuve que espera un buen rato para lograr salir al campo, tan sólo por dar algunos ejemplos.

Esto se vive en una buena cantidad de campos de México, claro no todos pueden gozar el mismo privilegio, pero para allá van, sobre todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR