Rafael Alarcón / Al fin

AutorRafael Alarcón

"Debes trabajar muy duro para llegar a ser un golfista natural".

Gary Player, profesional de Golf

Haber recorrido dos que tres campos de golf y jugado torneos en las principales giras importantes y no importantes del mundo te da la gran ventaja de hacer amigos. Las giras del mundo son una fraternidad para los profesionales porque lo que es una rivalidad en los fairways suele ser lo opuesto afuera.

Casi todos los profesionales iniciamos por las giras no tan importantes para la economía, aunque sí para adentrarse en el ambiente. Ahí se conoce a otros y se forman vínculos entre los profesionales, era común ayudarse en lo técnico, pues en esos tiempos donde los instructores no jugaban un papel relevante, y en el desarrollo de las fortalezas mentales que se requieren dentro y fuera de la cancha.

Uno de esos buenos amigos es Jeff Maggert, de Texas, junto con Carlos Espinoza, de Reynosa, pues organizábamos nuestras agendas de torneos para compartir gastos y momentos.

Maggert es un jugador que vino de muy abajo y trabajaba fuerte. Se distinguía por un juego sencillo con mucha facilidad técnica, era consistente y siempre estaba "dentro del dinero", que ha hecho mucho. Aparte de ganar tres torneos en el PGA Tour, estuvo varias veces en la pelea de ganar el US Open. Nunca lo pudo hacer en la Gira grande, pero ahora sí en la de Mayores de 50.

La semana pasada ganó el US Senior Open haciendo rondas solidas los cuatro días, sobre todo el domingo al cerrar con un cinco menos para contener la presión de Colin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR