Rafael Alarcón / Muy superior

AutorRafael Alarcón

En esta ocasión quiero hablar sobre lo que esta pasando en la Gira LPGA, aquella gira que seguíamos los mexicanos con tanto interés cuando Lorena Ochoa nos entretenía y que ahora no hablamos tanto, porque aún un par de mi foursome de lectores sigue enojado por su retiro, según ellos, tempranero.

Esa repentina decisión dejó mas descontrolada a las propias rivales ya que mucho se tardaron en tomar el vacío dejado por la ex número uno del mundo. En mayo de hace un año sus principales rivales eran Jiyai Shin, Yani Tseng, Cristie Kerr, Suzann Pettersen y Michelle Wie. Cada una, de diferente forma, presentaba potencial y arrebataba parte del mejor momento de Lorena.

Shin combinó los torneos de la Gira con algunos triunfos en Corea y Japón para tomar la posición de número uno al siguiente día del retiro de Lorena en Morelia. Con el tiempo, la realidad, y sus posibilidades de ser dominante han perdido inercia, este año no ha logrado triunfo alguno. Pettersen sigue atorada con su propio y estorboso carácter dentro del campo para ser mejor. Tal vez tenga el mejor swing de las jugadoras actuales, pero el tiempo le está ganando sin avanzar en la fortaleza mental requerida a esos niveles.

Kerr sigue siendo una de las esperanzas estadounidenses. Tiene experiencia y garra, pero no la consistencia necesaria, creo que Kerr estará conformándose pronto con sus logros anteriores y acercándose a los tiempos de ser madre. Wie, quien ha sido una esperanza mayor para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR