Rafael Alarcón / El valor de la experiencia

AutorRafael Alarcón

Cuando Esteban Toledo declaró su alegría el viernes por hacer el corte número 148 en su carrera dentro del PGA Tour durante el Mayakoba Golf Classic poco se entendía el por qué tanta algarabía. La realidad es que hay motivos importantes detrás del haber hecho un corte más.

Toledo ha tenido una exitosa y longeva carrera dentro del Tour, por varios años tuvo la tarjeta de tiempo completo, y aunque no ha ganado un torneo cada corte que pasa se encuentra más cerca de alcanzar una meta mayor al convertirse en "miembro de por vida" en el PGA Tour, algo que sucederá cuando llegue a 150.

Aunque pareciera poco, pasar dos cortes más no será fácil porque Toledo ya no tiene la tarjeta del Tour y su ingreso a un torneo depende de la invitación de un patrocinador, como sucedió en Mayakoba. Llegar a ser miembro de por vida tiene un valor económico muy grande, cada vez que pasa un corte el sistema de retiro otorga una aportación a una cuenta que se puede cobrar a partir de los 63 años, en el caso de Toledo, de 49 años, el acumulado sería similar a lo que es un primer lugar hoy en día, o más o menos una tercera parte de los 3.7 millones de dólares ganados oficialmente.

En Mayakoba, Toledo mostró por qué la experiencia de haber jugado 289 torneos en el Tour le ayudó a superar lo que otros mexicanos no pudieron. Fue, junto con José de Jesús Rodríguez, uno de los dos mexicanos en pasar el corte. Con escores de 72, 68, 71 y 69 terminó en el lugar 34, mientras que Rodríguez concluyó en el 55. Esa experiencia de jugar el golf...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR