Rafael Aviña / Apocalipsis mañana

AutorRafael Aviña

Sin duda, el arranque de Presagio (Knowing/EU, 2009), dirigida por el australiano Alex Proyas, resulta, además de prometedor, inquietante.

En 1959, durante la inauguración de una nueva escuela primaria en Massachusetts, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo dibujos sobre su visión del futuro.

A diferencia de sus compañeros, Lucinda (Lara Robinson), una niña solitaria que escucha extraños susurros, entrega un papel con una serie de números sin sentido aparente.

Cincuenta años después, la cápsula es desenterrada, y Caleb (Canterbury), hijo de John Koestler (Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la hoja de Lucinda. John descubrirá que esos números ocultan catástrofes globales que han sucedido en ese medio siglo, más tres eventos que están por venir.

Por encima del thriller de suspenso y ciencia ficción, la premisa intenta en un inicio retomar varios de los más intrigantes elementos fantásticos de series televisivas de culto, que van de "La dimensión desconocida" y "Rumbo a lo desconocido" a "Los expedientes X" y "Los 4400".

De hecho, su trama se aproxima mucho a uno de los capítulos más logrados de "Galería nocturna", creada por Rod Serling: El niño que vaticinaba terremotos (1971), acerca de un adolescente que predice desastres y oculta la llegada de una supernova.

A una primera parte atractiva sobre las teorías del determinismo que enfrenta a los personajes a situaciones de lógica y de fe, sigue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR