Rafael Aviña / Devórame otra vez

AutorRafael Aviña

Diabólica tentación (EU, 2009) tercera película de Karyn Kusama, cineasta decidida a sumergirse en la piel de mujeres de alto impacto sexual y físico (Girlfight/2000, Aeon Flux/2005), tiene todo para convertirse en una cult movie.

Y es que más allá de su fórmula de cine de horror juvenil, saca provecho de los resortes más intrigantes del género y lo hace no sólo con un humor sádico, que se agradece, sino con respeto y conocimiento de causa, explotando metáforas sexuales juveniles, y homenajeando de paso varios clásicos de la serie B trastocados en objetos de culto.

En el primer diálogo se define la premisa del filme: "El Infierno es una adolescente". En efecto, se trata de una alegoría sobre la actividad hormonal adolescente, según el entretenido guión de Diablo Cody, quien regresa a los terrenos de Juno (Jason Reitman, 2007), pero en clave de cine de horror demoniaco.

La historia: una cachondísima porrista de un pueblito estadounidense (Megan Fox, más atractiva que nunca) trastocada en caníbal asesina, a raíz de un ritual satánico que se altera debido a que la tal Jennifer del título original... ya no es virgen.

Diabólica tentación es una eficaz combinación de los relatos de Stephen King y del David Lynch de la teleserie Twin Peaks, pasando por las primeras historias de Peter Jackson y David Cronenberg, como Mal gusto y Rabia, respectivamente, o Aulas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR