Rafael Aviña / Guerra animada

AutorRafael Aviña

Más allá de un entretenido relato de terrícolas enfrentados a una nueva amenaza extraterrestre con la ayuda de un grupo de marginados freaks, Monstruos vs. Aliens (EU, 2009), dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon, realizadores respectivamente de El espantatiburones y Shrek 2, resulta una nueva apuesta tecnológica en la millonaria carrera de la animación en 3D.

Producida por Dreamworks, la más seria competencia de Disney/Pixar, la película propone un novedoso sistema para apreciar con mayor calidad las imágenes en 3D.

La acción arranca en Modesto, California, donde la guapa Susan Murphy va a casarse con el pedante Derek Dietl, meteorólogo de la televisión local.

Sin embargo, antes de que la boda finalice, Susan, quien ha recibido radiación de un meteorito, se transforma en una mujer gigantesca de enorme fuerza.

La novia es entonces trasladada a un área secreta de experimentación gubernamental a cargo de un general maniático y confinada con otros monstruos, a quienes se les promete la libertad si hacen frente a un poderoso robot alienígena enviado a la Tierra por el malvado Galaxor.

Por supuesto, se trata de una sátira multirreferencial en la que caben todas las situaciones conocidas y previsibles de los relatos de aliens y criaturas monstruosas que Hollywood ha ideado en los últimos 50 años.

De La guerra de los mundos y El día que paralizaron la Tierra a Marcianos al ataque y Alien vs. Depredador, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR