Rafael Aviña / Hijo de... su padre

AutorRafael Aviña

Producida en Estados Unidos de manera independiente y hablada en español, Sangre de mi Sangre (EU, 2007), escrita y dirigida por el debutante Christopher Zalla, resulta un bienintencionado y al mismo tiempo crudo acercamiento al drama del indocumentado que atraviesa la frontera con Estados Unidos. A un guión más bien esquemático, maniqueo y poco trabajado, se contrapone una realización solvente e intuitiva pero, sobre todo, un brillante trabajo histriónico de sus protagonistas.

Diego, interpretado por Jesús Ochoa, es un hosco y solitario lavaplatos en Nueva York; su hijo Pedro (Jorge Adrián Espíndola), al que no conoce, ha llegado de Puebla para encontrarlo, y Juan (Armando Hernández) es el raterillo que le roba a éste sus pertenencias y usurpa su identidad.

Se trata de una suerte de moderna alegoría de los relatos bíblicos de Caín y Abel, y también del hijo pródigo, ambientada en las zonas miserables de Brooklyn, pobladas por inmigrantes en busca de trabajo, drogadictos, cantinas rascuaches y estadounidenses pervertidos que tratan de aprovecharse de jóvenes sin suerte.

De hecho, resultan demasiado evidentes algunos mensajes moralistas y edificantes que rodean de cierta ingenuidad al filme y le restan verosimilitud, en un intento por mostrar la sordidez cotidiana con la que conviven los ilegales mexicanos del otro lado.

Daniel González vive sin sobresaltos, riñendo siempre con sus compañeros del restaurante y acumulando dinero que guarda sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR