Rafael Aviña / Niebla siniestra

AutorRafael Aviña

Nacido en Maine en 1947, Stephen King es sin lugar a dudas el maestro de géneros siempre menospreciados, como lo son el terror y el fantástico. El hombre sabe como atrapar al lector y descubrió muy pronto que el crimen, los temores infantiles, el miedo a lo otro, a lo desconocido, así como las secreciones humanas, pagan bien.

El impacto de Carrie, su primera novela, le abrió de inmediato las puertas de Hollywood y sus relatos plenos de imágenes perturbadoras han dado pie tanto a notables obras del cine de horror contemporáneo, como a versiones disparejas e incluso risibles.

Sobre-natural (The Mist/EU, 2007), dirigida por Frank Darabont, se encuentra justamente a medio camino entre lo atractivo y lo ridículo, debido quizá a esa manía de excederse en los efectos especiales y las criaturas terroríficas como sucedía en El Cazador de Sueños (2003). Darabont ha construido su obra como realizador en torno a Stephen King -salvo El Majestic (2001)-, con resultados más que satisfactorios, como lo demostraron Enterrado Vivo (1991) y, en particular, la extraordinaria Sueños de Fuga (1994) y Milagros Inesperados (1999).

Los temas de King: los poderes de la mente y la amenaza que provocan instancias cotidianas, se pierden en un thriller que intenta trastocarse en una suerte de microcosmos de una sociedad paranoica, enajenada y consumista que ha dejado de lado valores familiares y el sentido común. Luego de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR