Rafael Aviña / Con la garra más afilada

AutorRafael Aviña

Wolverine sufre a causa de su inmortalidad. Tiene pesadillas donde aparece una y otra vez su amada Jean Grey y, a su vez, revive los horrores de la energía atómica, cuando salvó la vida a un joven militar: Yashida.

Entonces, aparece Yashida trastocado en la época actual como un millonario empresario próximo a morir, obsesionado con encontrar al lobezno Logan para proponerle un trato relacionado con su eterna juventud.

La solemnidad de X-Men Orígenes: Wolverine (Hood, 2009), encuentra en esta suerte de secuela una mezcla no siempre lograda de humor negro, nihilismo y acción dosificada, pero eficaz.

Inspirada sobre todo en la historieta de "Wolverine: Honor" realizada por Chris Claremont y Frank Miller hacia 1982, Wolverine: Inmortal (EU, 2013) intenta contar la crisis existencial del protagonista y una historia de amor que crece en el interior de un relato de honor, ambición y antiguos clanes samuráis.

Ello, ambientado en una nación como Japón que se mueve entre la tradición y una violencia desquiciante impuesta por los yakuzas. Ahí están para demostrarlo notables secuencias como la del entierro, un prodigio de acción coreográfica, y la del tren bala cuya audacia corre a cargo de los efectos computarizados.

Luego del poderoso arranque en Nagasaki, la película avanza con indolencia por los caminos trillados, como la escena de los cazadores y el oso, y vuelve a tomar vuelo con la azarosa llegada de Wolverine a Japón.

Ahí, el ermitaño héroe tendrá que lidiar con el debilitamiento de sus poderes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR