Rafael Aviña / Sin sorpresas

AutorRafael Aviña

La Ciudad de Nueva York vive una ola de crímenes y atracos.

El Clan del Pie, bajo la guía del Maestro Destructor apoyado por un científico corrupto, pretende lanzar un mortal virus en la Gran Manzana.

Sin embargo, desde las malolientes cloacas se prepara la defensa de la ciudad.

Cuatro tortugas adolescentes mutantes expertas en el arte ninja creadas a partir de un experimento, aparecen para salvaguardar el orden.

Tortugas Ninja orquesta sin sorpresas una predecible y explosiva producción blockbuster con el sello de Michael Bay (Transformers).

En ella, lucen los héroes reptiles comedores compulsivos de pizza (Hut) con nombres de artistas del Renacimiento.

Todos surgidos de una exitosa historieta independiente de mediados de la década de los 80, que pronto pasaron a la televisión, los dibujos animados y el cine.

El humor adolescente de Rafael, Leonardo, Miguel Ángel y Donatello (el hip hop del elevador, sus referencias a la cultura pop actual: Batman, X Men, Lost y más) y la presencia sexy y dinámica de la guapa Megan Fox en el consabido papel de la reportera audaz y arriesgada infaltable en cualquier cómic de superhéroes, ayudan a digerir las absurdas situaciones de una trama desbordada y sumamente pueril.

Una suerte de autoparodia con remembranzas de aquel cine de monstruos y adolescentes de los años 50.

Como en los anteriores filmes, Tortugas Ninja se nutre del cómic y las series japonesas de los 60: Ultramán y Agentes Fantasma.

En este relato de quelonios justicieros, no falta el místico guía espiritual: la rata Splinter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR