Rafael Aviña / La más ambiciosa

AutorRafael Aviña

En alusión directa a su título, John Wick 3: Parabellum (2019), el protagonista de la saga iniciada con Otro Día para Matar (2014), seguida de John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar (2017), encarnado por un sorprendente Keanu Reeves a sus 54 años, se percata de que si quiere paz, deberá prepararse para la guerra en la que es quizá la más ambiciosa y divertida de la serie.

En efecto, Wick, cuyo pasado bielorruso sale a relucir aquí y al ser expulsado de la organización perdiendo todo privilegio a los recursos del inframundo, deberá enfrentar a decenas de mercenarios asesinos que desean cobrar los 14 millones de dólares puestos sobre su cabeza.

La tercera cinta de la saga, las tres dirigidas por Chad Stahelski, se acerca más a un hiper violento videojuego que a una tenebrosa novela gráfica como apuntó en un inicio.

Por supuesto, lo más impactante, además de la explícita y sangrienta brutalidad que expone cada secuencia, son las hábiles coreografías de las secuencias de acción, ya sea con dagas, pistolas, sables, o puño limpio; toda una especialidad del propio Stahelski, coordinador de stunts en decenas de filmes como: Los Mercenarios, John Rambo, Iron Man 2 y más.

Wick es atropellado, apuñalado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR