Rafael Aviña / Divertida, aunque dispareja

AutorRafael Aviña

Capitana Marvel (EU, 2019), de Anna Boden y Ryan Fleck, está lejos de ser otro filme de empoderamiento femenino tan de moda en Hollywood.

Aquí, las mujeres se lucen en serio, con poderes o sin ellos: Carol Danvers/Vers/Capitana Marvel, la Dra. Lawson que oculta su identidad (Annette Bening), la amiga piloto Maria (Lashana Lynch) y la pequeña hija de ésta. No obstante, el tema de este relato simpático y entretenido, pero irregular es otro.

El núcleo de una trama inspirada en la heroína de Marvel Comics creada en 1967 y reacondicionada en 1977, es el del personaje que busca su identidad perdida y que se ve en la necesidad de reencontrarse a sí mismo para extraer todo su potencial.

Toda esta historia emocional y de recuerdos vagos, fragmentada a lo largo del filme, consigue que Capitana Marvel luzca distinta a otras obras del que hoy en día es el más célebre universo fílmico de superhéroes.

Se ha sacrificado mucho de las escenas de acción vertiginosas, en aras de otorgar más seriedad y profundidad al argumento.

Se ha apostado por un elemento que funciona muy bien tanto a nivel de trama como de concepto. Por un lado, la nostalgia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR