Rafael Aviña / Eficaz y tétrica

AutorRafael Aviña

1952. Un sacerdote, el Padre Burke (Bichir) y una joven novicia la hermana Irene (la bella Farmiga) se trasladan por órdenes del Vaticano a un convento de clausura en la Rumania rural devastada por la guerra donde una religiosa se ha suicidado.

Ahí, cuestionarán su propia fe y enfrentarán sus temores más íntimos así como una terrible presencia maléfica.

La Monja (EU, 2018) dirigida por el británico Corin Hardy, es la quinta entrega de la intensa y muy lucidora saga iniciada con El Conjuro (2013) y secuela y seguida por las dos partes de Annabelle, creada por el hábil James Wan, maestro del horror contemporáneo.

Aquí, se abandonan las casas y la muñeca posesionada por horrores primigenios para concentrarse en los estragos causados por otra fuerza infernal materializada en una monja sedienta de sangre.

Es la actriz Bonnie Aarons y su impresionante rostro quien da vida a la monja maldita representación del demonio Valak que aterrorizaba al matrimonio de investigadores paranormales los Warren en El Conjuro 2 (2016) y que aparecía brevemente en Annabelle 2: La Creación (2017).

La Monja pasa revista a todo el cine de exorcismos, parafernalia católica, presencias luciferinas y monjas atormentadas; muy en deuda con el mejor y más entretenido cine de bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR