Rafael Aviña / Excelsa y vertiginosa

AutorRafael Aviña

¿Qué hace diferente a la sexta edición de Misión Imposible de otras películas de acción que atiborran la cartelera como las más recientes entregas del universo Marvel?

Sin duda: su espíritu retro y sus conexiones con el cine y las añejas series de espionaje. Pero sobre todo, su insistencia en apostar más por acciones físicas reales que por la intervención de los efectos por computadora.

En Misión: Imposible-Repercusión (EU, 2018) da gusto ver a un Tom Cruise ya no tan joven, aportar enorme carisma y un entusiasmo desmedido que ya quisieran varios de los héroes de acción fílmicos de la actualidad.

No sólo eso, la química entre el protagonista y la bellísima Rebecca Ferguson es notable. Todo ello, en una vertiginosa puesta en escena a lo largo de casi dos horas y media que no se sienten.

Desde la primera escena en Belfast y la secuencia de los paracaídas en París, queda claro que no habrá oportunidad de respiro.

Christopher McQuarrie, realizador y guionista una vez más al servicio de Cruise, muestra de nuevo como en Misión: Imposible 5-Nación Secreta (2015), una enorme capacidad para orquestar frenéticas persecuciones y a su vez, aportar humor y autoparodia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR