Rafael Aviña / Excitante y emocional

AutorRafael Aviña

Desde la época del black explotation, aquellos filmes de acción brutal con protagonistas negros en la década de los setenta (Shaft o Superfly), la figura del afroestadounidense no había cobrado mayor relevancia hasta la llegada de Spike Lee, quien irrumpía con una obra clave para mostrar las consecuencias del racismo y el impacto del poder negro: Haz lo Correcto (1989).

A sus temas políticos, sociales y sexuales se sumarían títulos como: Malcolm X (1992) y No Perdonarás (1998).

No obstante, la fuerza de Spike Lee fue menguando conforme se adentraba en relatos cada vez más comerciales.

El Infiltrado del KKKlan (EU, 2018) es un vigoroso regreso a sus inicios sin perder de vista el espectáculo de Hollywood y una ironía afilada por los años. Así, al igual que en La Noche del Asesino (1999), el director construye una grandiosa cinta coral con un tema preocupante.

La espectacular banda sonora de Terence Blanchard, un excitante montaje emocional y su brillante protagonista, ayudan a construir un asombroso thriller sobre un personaje real.

Ron Stallworth, agente policiaco afroestadounidense del condado de Colorado en los años setenta, se infiltra en una violentísima célula del Ku Klux Klan a través del teléfono y es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR