Rafael Aviña / Gran trabajo actoral

AutorRafael Aviña

Roman J. Israel Esq. Un Hombre con Principios Dirige: Dan Gilroy. Actúan: Denzel Washington, Colin Farrell y Carmen Ejogo. Duración: 122 min.

Roman J. Israel lleva el peinado a la afro, sus anteojos son grandes y pasados de moda, viste mal y su aspecto es desagradable.

Parece un hombre de otro tiempo; un abogado idealista que se ha mantenido a la sombra esperando por años el momento de cambiar el sistema penal estadounidense con los miles de casos cuyos procesos han sido desestimados. Sin embargo, cuando su jefe enferma, su vida dará un giro total.

Roman J. Israel Esq. es la segunda película como realizador del guionista Dan Gilroy, el mismo de la inquietante Primicia Mortal (2014), con Jake Gyllenhaal como un joven que encuentra en las imágenes televisivas de nota roja una manera de llamar la atención.

Al igual que ésta, su nuevo trabajo es un estudio de personaje: otro ser que no encaja en la sociedad y que un anómalo y terrible golpe de suerte lo transforma.

La trama tiene altibajos y en ocasiones el ritmo decae. No obstante, lo mejor del filme además de la evolución de los personajes, es la excepcional interpretación de Denzel Washington como hombre desconfiado, patético y alejado de la realidad de las calles.

Ignora que su jefe se ha corrompido y enriquecido. Ignora que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR