Rafael Aviña / Impresionante

AutorRafael Aviña

Luego de cinco películas, la cineasta Karyn Kusama, ha demostrado un interés por explorar diversos comportamientos femeninos como lo muestran: Girlfight, Aeon Flux y Diabólica Tentación, y un gusto particular por desmontar géneros establecidos: drama boxístico, fantasía y horror.

Su anterior filme La Invitación (2015) se desmarca de las fórmulas de Hollywood y se concentra en un tenso relato sobre los estragos psicológicos que provoca una pérdida irreparable.

Destrucción (EU, 2018) sigue un arco similar, pero lo hace a través de un relato policial que se conecta con lo mejor del film noir, donde obsesión, violencia, crimen y corrupción moral son marca indeleble de personajes y situaciones. No sólo ello, un complejo manejo temporal entre pasado y presente que crea un círculo de vacío, frustración y desesperanza; único motivo de Erin Bell, detective de Los Ángeles en total decadencia.

Se trata de un pulsante thriller que bebe tanto de obras atípicas de los ochenta como Un Rostro sin Pasado, de Walter Hill como equivalentes actuales: True Detective, de Nic Pizzolatto y Cary Joji Fukunaga.

Es decir, tiene el mismo peso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR