Rafael Aviña / Perturbadora

AutorRafael Aviña

Cómprame un Revólver (2018) se ubica en un México atemporal pero irremediablemente bien definido.

El país de los feminicidios, de la barbarie y el poder del narco, donde las personas resisten a la violencia como pueden, ya que la autoridad y la legalidad no existen y la impunidad es total.

Se trata de una perturbadora y tensa alegoría al respecto y sus repercusiones en los niños, cargada de esas atmósferas intrigantes propias de un cineasta como el guatemalteco-mexicano, Julio Hernández Cordón.

Invoca, asimismo, una suerte de terrible fábula infantil, un retrato de brutalidad cotidiana y un atípico filme policiaco, donde la ley se trastoca en utopía como recordatorio del horror que se vive en el País y en otras naciones igualmente empobrecidas e ignorantes como la nuestra.

Ello, con imágenes impactantes como ese humo morado que sale de la trompeta, el brazo en la hielera o el plano cenital de los cadáveres simulados.

Todo lo anterior, narrado a través de la mirada de Huck (Matilde Hernández), una niña de 10 años que usa una máscara para ocultar su condición de mujer al tiempo que ayuda a su atormentado y adicto padre a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR