Rafael Aviña / Poderoso drama sexual

AutorRafael Aviña

En 1975, Stanley Kubrick planteó en Barry Lyndon una visión perturbadora de la guerra a partir del arribismo social y sexual en una época crepuscular como lo sería el siglo 18, en la historia de un aventurero sin escrúpulos empeñado en formar parte de la aristocracia.

Más de cuatro décadas después, Yorgos Lanthimos regresa al mismo contexto histórico para ofrecer un punto de vista similar: dos mujeres codiciosas no dudan en hacer lo que sea por ganar el favor de la inestable reina inglesa.

Como en sus devastadores retratos de familia (Colmillos, Alps: Los Suplantadores), Lanthimos insiste en sus fábulas sexuales sobre el amor, la comunicación, el poder y los sentimientos, y lo hace a través de un furioso humor negro y ácido.

Lo más interesante es que se vale de una época de afeites, ambivalencia e intrigas, para resaltar la ridiculez y apetito social de sus protagonistas con ecos de una actualidad más que evidente.

Para ello, se apoya de un trabajo histriónico extraordinario: un patético y, al mismo tiempo, fascinante triángulo erótico y sentimental entre una reina de frágil salud con tendencia a subir de peso y temperamento volátil; su manipuladora amiga de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR