Rafael Aviña / Sublime

AutorRafael Aviña

Diversos han sido los filmes realizados para lucimiento absoluto de esa bella, serena y sensible actriz que es Julianne Moore y ejemplos sobran: Safe/Virus, Lejos del Cielo o Siempre Alicia.

No obstante, Gloria Bell (2018) de Sebastián Lelio; versión hollywoodense de su propia película Gloria (2013) con la que la actriz Paulina García obtuvo el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín, es prácticamente la suma de su trabajo histriónico.

Ello coincide a su vez, con esa vigorosa propuesta argumental de las últimas películas de Lelio, dedicado como sucede en este remake, en Desobediencia y Una Mujer Fantástica, en narrar los actos de rebeldía de varias mujeres asfixiadas por sociedades machistas e intolerantes, trastocando a personajes comunes en heroínas cotidianas.

Es el caso de la protagonista; una divorciada de 58 años que en pleno trance hacia la tercera edad, se erige como una mujer independiente.

Tal y cómo lo hizo Michael Haneke con su escalofriante Juegos Divertidos, Lelio, parece copiar paso a paso su obra original.

Por supuesto, se trata de otra cultura, otro idioma y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR