Rafael Aviña / Muy violenta

AutorRafael Aviña

Lejos de las fórmulas perversamente irónicas del cine de horror hollywoodense de los noventa (Scream, Se lo que Hicieron el Verano Pasado y más), Eli Roth marcó con su debut en La Cabaña Sangrienta (2002), un nuevo modelo genérico marcado por el suspenso, la acción y un tenso hiperrealismo.

El mismo en el que cabían escenas de una brutalidad gráfica imparable, como sucedería con sus siguientes filmes: Hostal y secuela.

Deseo de Muerte (EU, 2018) reelaboración de la cinta de culto El Vengador Anónimo (Winner, 1974), uno de los mayores éxitos de Charles Bronson, sigue esa escalada de ultraviolencia palpable.

Tal como lo demuestra en sus últimas obras: Caníbales y Lado Oscuro del Deseo; en las cuales la ira incontrolable desata una furia mayor y más irracional.

De nuevo, la novela de Brian Garfield es el pretexto para justificar un festín de sangre y revanchismo y alegar la justicia por propia mano cuando la criminalidad rebasa las instancias legales.

Un pacífico cirujano, Paul Kersey (Willis), cuya esposa e hija son atacadas con lujo de violencia por una pandilla de psicóticos, se ve obligado a llevar a cabo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR