Rafael Aviña / Crisis marital

AutorRafael Aviña

Silvio Soldini, exitoso cineasta milanés responsable de Pan y tulipanes (2000), agradable drama romántico con punto de vista femenino, regresa una vez más a los temas que han conformado su filmografía en Qué más quiero (Italia-Suiza, 2010), retrato cotidiano del hastío matrimonial y la crisis de la pareja.

La soledad, incertidumbre, el vacío y aburrimiento, son vistos por Soldini de manera frontal, evitando lo más posible las concesiones melodramáticas con personajes periféricos como Alessio (Battiston), el marido engañado, que respeta las decisiones de su mujer, o los elementos de la crisis moral y financiera, como reflejo de las parejas hoy en día.

Anna (Rohrwacher), empleada treintañera en una agencia de seguros, es una mujer que tiene casi todo: un buen hombre como compañero, una gran pareja de amigos y una estabilidad laboral.

Sin embargo, su vida dará un giro brutal cuando conoce a Domenico (Favino), un hombre casado con dos hijos pequeños, quien sobrevive a la crisis económica como mesero y asistente principal de la dueña de un negocio de banquetes.

De manera impulsiva y azarosa, inician una relación llena de pasión -misma de la que ambos carecen con sus respectivas parejas- centrada en el único deseo de compartir la cama de un motel los miércoles, día que Domenico entrena buceo en una alberca.

Qué más quiero es una crónica amarga y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR