Rafael Aviña / Futurismo sanguinario

AutorRafael Aviña

En un futuro cercano, Mega City1 ocupa toda la Costa Este estadounidense: abundan la sobrepoblación, el desempleo y en las calles impera el crimen y una nueva y poderosa droga: slo-mo.

Para imponer el orden, prevalecen los llamados jueces, que son al mismo tiempo policías, jurados y verdugos, entre ellos, el Juez Dredd (Urban), quien acompañado de una novata con poderes psíquicos, Cassandra Anderson (Thirlby), investiga el homicidio brutal de tres hombres arrojados desde la azotea de un bloque de viviendas de 200 pisos controlado por la ex prostituta psicópata Ma-Ma (Headey).

Dredd (Gran Bretaña-EU-India, 2012), del británico Pete Travis, es la despiadada adaptación del ya de por sí sanguinario y fascistoide cómic inglés 2000 D.C., fantasía futurista entre el cyberpunk y el heavy metal creada en 1977 por los argumentistas Pat Mills y John Wagner con ilustraciones del español Carlos Ezquerra, llevada a la pantalla en 1995 con Sylvester Stallone como protagonista y dirigida por Danny Cannon.

A pesar de su violencia extrema, El Juez era un ejemplo autoparódico y multirreferencial del nuevo thriller, a medio camino entre Blade Runner, Robocop y Harry El Sucio.

En cambio Dredd, a cargo de un realizador que no parecía el más indicado para llevar a cabo este remake, luego de su sensible drama sobre el terrorismo en Irlanda Masacre en Omagh (2004) y aquel confuso relato de acción retardada Justo en la Mira (2008), resulta una superviolenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR