Rafael Aviña / Migrante emocional

AutorRafael Aviña

Al lado de actores como Damián Alcázar o Daniel Giménez Cacho, vale la pena colocar a un joven y talentoso histrión de ese otro cine mexicano alternativo, casi clandestino.

Se trata de Gabino Rodríguez, quien desde su debut en Perfume de violetas (Sistach, 2000), ha crecido dejando atrás aquellos estereotipos que tanto mal les han hecho a varios de nuestros más estimables actores.

A tiro de piedra (2010) notable debut del joven actor y realizador Sebastián Hiriart, representa sin duda para Rodríguez uno de sus mejores trabajos.

Se trata de una suerte de road movie emocional. Un relato de crecimiento y madurez, inspirado libremente en un relato de Las mil y una noches, escrito sobre el rodaje por Hiriart y Rodríguez, y realizado por un entusiasta y pequeño equipo de producción en el que destaca, a su vez, la fotografía del propio Hiriart y un eficaz montaje de Pedro G. García.

A tiro de piedra, que oscila entre el retrato de una realidad seca y asfixiante y un onirismo cargado paradójicamente de un emotivo realismo, es también un viaje de crecimiento de un cineasta en ciernes y de un equipo guerrillero de producción, tal y como le sucede al protagonista.

Jacinto Medina es un joven que vive con su padre ex bracero, y que se aburre de pastorear cabras en San Luis Potosí. Se ahoga en esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR