Rafael Aviña / El parto, el bulldog y la urna fúnebre

AutorRafael Aviña

Todo un parto (EU, 2010) de Todd Phillips, responsable de la muy exitosa ¿Qué pasó ayer? (2009), no tiene empacho en proponer toda una serie de lugares comunes del género: la pareja-dispareja que tiene que convivir de manera obligada, la confusión de maletas en el aeropuerto, la urna fúnebre y la infaltable mascota, así como algunos elementos políticamente incorrectos: drogas, masturbación, desafío a la ley y más.

No obstante, el filme sobresale por un eficaz guión que se sumerge de manera oblicua en el tema del viaje del héroe que ha inspirado relatos tan afamados como El Rey León o El Señor de los Anillos -por citar algunos- y un notable trabajo de sus protagonistas.

La escena en la que Downey Jr., un yuppie arrogante quien tiene que hacer lo imposible por llegar al parto de su primer hijo, le habla a la lata de café en la que se que guardan las cenizas del padre del "loser" ladilloso que encarna un Galifianakis en diferentes registros, es prueba de sus talentos.

Al igual que en Viaje censurado (2000) del propio Phillips, se trata de un road movie y en este caso, además, de un típico buddy movie.

Dos personalidades opuestas: por un lado el arquitecto exitoso y en buena forma física que ha perdido su cartera con dinero e identificaciones, y cuya esposa está punto de dar a luz y por otro lado, el vulgar aspirante a actor de aspecto descuidado con varios kilos de más, quien viene del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR