Rafael Aviña / Sexo, drogas y buenas calificaciones

AutorRafael Aviña

Para el cine, el asunto de la escuela, los profesores, el contacto con los compañeros y el estudio en sí, han sido el pretexto ideal para el sentimentalismo, el esfuerzo y la problemática infantil y adolescente.

Malas enseñanzas (EU, 2011) de Jake Kasdan, se erige como la antítesis de esa regla, en un relato políticamente incorrecto que elige la subversión, la irreverencia y el trazo burdo, para hacer mofa de una institución cultural por excelencia y de la vocación del magisterio.

Elizabeth Halsey es una rubia tonta, atractiva, malhablada, corrupta, irresponsable y superficial, a la que le encanta la marihuana y el alcohol, y su mayor ambición en la vida es dormir, que la mantengan con lujos y portar un par de tetas enormes.

Sin embargo, cuando su prometido millonario rompe con ella y regresa a la realidad, lo que significa trabajar y costearse una cirugía plástica que rebasa los diez mil dólares, la única salida es buscarse un empleo como maestra en una secundaria clasemediera de Los Ángeles.

Su actitud rebelde y cínica la trastoca en el foco del colegio, más aún, al lado de un grupo de docentes y alumnos con aptitud de perdedores.

Más que compararlo con su sensible progenitor, Lawrence Kasdan (Reencuentro, Gran Cañón), a Jake Kasdan habría que ubicarlo en el extremo de la desfachatada nueva comedia estadunidense representada sobre todo, por el productor Judd Apatow (Virgen a los 40, Súper Cool), quien produjo sus primeros trabajos como la teleserie Freaks and Geeks, ambientada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR