La raíz del miedo

AutorFidel Orantes

La sádica enfermera Ratched, ese icónico personaje creado por Ken Kesey en su novela "One Flew Over the Cuckoo's Nest" y que Louise Fletcher inmortalizó en la pantalla grande en la cinta Atrapado sin Salida (1975), es una de las antagonistas más memorables que haya dado el séptimo arte.

Sin embargo, ¿cómo llegó esta despiadada mujer a dirigir la sala de un hospital psiquiátrico en el que intimidaba a sus pacientes y aplicaba en ellos crueles procedimientos, como la lobotomía?

El origen de este personaje se conocerá gracias a Ryan Murphy (American Horror Story), la imaginación de Evan Romansky y la actuación de Sarah Paulson en Ratched, que llegará a Netflix este viernes.

"Es una idea imaginaria de cómo hubiese sido su vida antes de llegar al hospital", explicó Paulson.

"Es una bendición y una maldición interpretarla, porque creo que mucha gente va a estar buscando (en mí) al personaje que hizo Louise Fletcher, pero no van a encontrarlo y no quiero que se vayan a desilusionar".

La historia comienza en la posguerra, en 1947, cuando una joven Mildred Ratched busca a como dé lugar conseguir un trabajo en el hospital Lucia como medio para reunirse con alguien a quien ama.

"Cómo va a funcionar eso, cada pequeño detalle, todo se revelará y evolucionará en relación con la gente con que tenga contacto y por las complicaciones que surjan al tratar de lograr su cometido.

"Sí hay un plan, considerando que tiene que meterse a trabajar en ese hospital, aunque después no está segura de lo que sucederá", adelantó la actriz en la charla virtual de la Television Critics Association.

Al llegar a la institución mental Mildred conocerá al Dr. Hanover (Jon Jon Briones), médico que somete a controvertidos tratamientos a los pacientes, entre ellos, Edmund Tolleson (Finn Wittrock), un asesino serial, y Charlotte (Sophie Okonedo), paciente con personalidad múltiple.

"Veo a Mildred como una ayuda, no conozco ningún otro lado de ella. Mi salvador real ha sido el Doctor Hanover.

"Él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR