Jo Ramírez / Disculpa

AutorJo Ramírez

Antes que nada, quiero disculparme por el último párrafo de mi pasada columna del Gran Premio de Alemania en el que critiqué a los comisarios, stewards, árbitros o como les quieran llamar, por dar una penalización de un paso por pits a Nick Heidfeld tras su accidente con Sebastian Buemi cuando su auto estaba destrozado fuera de la pista.

Lo que yo no sabía, porque en mi transmisión no se comentó, fue que dicha penalización era por un choque del alemán con el Force India de Paul di Resta al inicio de la carrera.

Aclaro que me disculpo por mi error, pero no por criticar a los comisarios. De seguro, el choque de Heidfeld con Di Resta fue un simple accidente de carrera y no merecía ninguna pena. Así que Heidfeld quedó fuera, libró un castigo y el pobre de Sebastien Buemi se lleva una penalización de cinco puestos para la parrilla de Hungría, lo que tampoco me parece justa porque el incidente me pareció que fue un 50-50, y a Buemi le llega en un momento crítico cuando pelea con Jaime Alguersuari el asiento en Toro Rosso para 2012.

El Gran Premio de Hungría cumple su 25 aniversario, y para mí fue uno de mis favoritos. Aunque ha cambiado un poco, ya es un clásico en la F1. La pista tiene poco más de cuatro kilómetros, con tres rectas y 14 curvas, lo que en el idioma de las carreras se le llama un circuito "ratonero", complicado para rebasar, aunque no creo que con las Pirelli y las nuevas reglas vaya a ser tan difícil adelantar.

Esperemos que no sólo tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR