Jo Ramírez / Merecido

AutorJo Ramírez

Una brillante carrera que empezó con una calificación emocionante. McLaren encontró algo especial entre viernes y sábado, ya que estaban a un segundo de los Red Bull. Con una vuelta inspirada, Lewis Hamilton se puso en la primera fila a un suspiro de la pole de Mark Webber. Lewis dijo que había sido la mejor vuelta de su carrera, y eso que al verla en televisión parecía que iba despacio, sin humo de llantas por frenadas y usando toda la pista sin tocar los lavaderos. ¡Una fantástica vuelta!

La amenaza de lluvia no fue necesaria para asegurar el espectáculo en la carrera. En la salida, Hamilton aprovechó la pobre arrancada de Mark Webber y tomó la punta, que perdió sólo en sus paradas en pits; pero esos rebases después de las paradas, con Mark Webber y Fernando Alonso, merecieron su triunfo.

Su conocida agresividad le pagó bien y se llevó la victoria, que no pudo llegar en mejor momento para McLaren, en casa de Mercedes, después de las críticas que sufrió en las carreras recientes, sobre todo por la prensa británica.

Por fin Red Bull no dominó una carrera, pero no creo que sea para darlos por descontados; volverán con más fuerza en Hungría, a diferencia de McLaren que no ha sido constante.

Ferrari demostró que en tres pistas diferentes, como Valencia, Silverstone y Nurburgring, puede terminar en el podio, De ahora en adelante, si ambos equipos le arrebatan puntos a los Toros Rojos, hay oportunidad de alargar la definición del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR