Jo Ramírez / Singular inicio

AutorJo Ramírez

No por nada a Melbourne le llaman la "ciudad de las cuatro estaciones", y el sábado quedó demostrado. Debo decir que me quedé desilusionado de la Fórmula Uno, la máxima categoría del automovilismo, que siempre se ha distinguido por correr en cualquier condición de clima. Entiendo que el Albert Park es una pista callejera y que no tiene un desagüe perfecto, pero me parecía que la calificación bien pudo haberse terminado el sábado.

Tal vez lo peor no eran los charcos de agua sino las líneas blancas de la calle pintadas de negro que no se veían y que eran muy resbalosas, así que fue un día muy largo para el circo en su primera fecha del año ya que tuvieron que hacer la Q2, la Q3 y la carrera todo en domingo, y la parrilla arrojó el status quo del año pasado con los dos Red Bull en primera fila.

Los Mercedes enseñaron lo que vimos en la pretemporada y de seguro ganarán carreras. Ferrari estuvo muy fuerte, como día y noche si lo comparamos con el año pasado, en tanto que los McLaren fueron muy desilusionantes, a años luz de lo que fueron en 2012. Los Lotus confirmaron lo que hicieron en las pruebas y ya para muchos grandes favoritos en condiciones de carrera.

Los Force India fueron muy rápidos en las rectas, tal vez les falte un poco de aerodinámica y por eso son suaves con las gomas. Adrian Sutil, en su regreso a la F1, sorprendió con una estrategia de dos paradas y lideró el Gran Premio. Los Sauber anduvieron bastante bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR