Luis Ramón Carazo / Adopción de mejores prácticas de negocio

AutorLuis Ramón Carazo

José Manuel Ortiz, se muestra interesado por el futuro de los modelos de negocio de nuestro País y la facilidad con la que hablamos y escribimos de herramientas de gestión aplicadas principalmente en Estados Unidos y las cuales se pretenden aplicar en otros países, sin tomar en consideración la particularidad de cada cultura.

A José Manuel... Le pareció interesante compartir el prólogo del libro México, Tierra de Volcanes de Joseph H.L. Schlarman por cierto de Editorial Porrúa y me pareció fascinante hacerlo en esta colaboración con más lectores.

Tomás Gillow... Fue vástago de una antigua familia católica inglesa de Liverpool, que había sobrevivido a las confiscaciones, multas, encarcelamientos y ejecuciones capitales de los reinados de Enrique VIII e Isabel, guardando una fe inmaculada.

Su padre... Poseía una cervecería en Liverpool, que pasó después a manos de los tres hermanos de Tomás, el cual se dedicó a la relojería y trabajó en la joyería de Roskel, en la misma ciudad.

Dos años después... Tomás fue enviado a Nueva York, con el fin de ayudar a Roskel a fundar una casa en dicha ciudad y en 1819 partió para la Ciudad de México vía de La Habana.

En la Calle de la Profesa... Abrió Tomás su propia joyería. El negoció prosperó en manos de Guillow y le abrió las puertas a la sociedad, contrajo matrimonio con María J. Zavalza, Marquesa de Selva Nevada, cuyo título provenía de la localización de la hacienda de la marquesa al pie del volcán Iztaccíhuatl.

En aquellos años... No era bien visto que el esposo de una marquesa se ocupara en vender mercancía detrás de un mostrador aunque se tratara de un buen negocio, el joyero se trocó en hacendado, noble y caballero.

Su segundo hijo... Nació en Puebla, Eulogio Gregorio Gillow. Su padre lo llevó a Londres, para que viera la primera Exposición Universal y lo dejó a continuación, en el colegio, culminando con su ordenación sacerdotal años más tarde.

El Padre Gillow... Nombrado Camarero Pontificio de Pío IX, gozó de su designidad hasta su regreso a México.

Mientras tanto... Su padre, Don Tomás había acrecentado sus posiciones y comprado la hacienda de Chautla. Cuando él murió, su hijo, Monseñor Gillow, se encargó de la administración de la propiedad.

En sus viajes por el mundo... Se había fijado Monseñor Gillow en la maquinaria agrícola más moderna y deseaba introducirla en su hacienda.

En 1876... Compró una desgranadora que en ése año había ganado medalla de oro en la Exposición Mundial de Filadelfia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR