Sé un ranchero en Canadá

AutorPatricia Miranda

Enviada

KELOWNA, Canadá.- Si eres de los que extrañan series de televisión como "La Casa de la Pradera", donde los protagonistas vivían en el sencillo entorno de la gente de campo, un viaje por el sur de la Columbia Británica te transportará a aquellos escenarios que habitaron los pioneros de estas tierras.

Ubicada en el valle central de Okanagan, a una hora de vuelo de Calgary y de Vancouver, y a 70 minutos de Seattle, Kelowna, conocida como "la ciudad de los huertos", es el punto ideal para iniciar el recorrido.

Para pasear por localidades vecinas con sus respectivos huertos, ranchos y viñedos, sólo es necesario rentar un automóvil (www.bc.budget.com/Locations.aspx) equipado con GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés) u orientarse con un mapa tradicional.

Pon a prueba tu creatividad al diseñar el itinerario y piérdete en la carretera 97 para luego desviarte por algunos tramos de la Trans Canada Highway.

Descubre el fruto de la tentación

Sobre pacas de paja, un grupo de personas viaja a bordo de una carreta; dos caballos tiran de ella entre los manzanares de la Kelowna Land & Orchard Company (www.k-l-o.com), propiedad de una familia que desde hace un siglo produce las delicias con las que Eva tentó a Adán.

Después de conocer el proceso de siembra y cosecha de las manzanas, es hora de probarlas; hay quienes las prefieren recién cortadas del árbol, mientras que otros se inclinan por comerlas en platillos caseros elaborados al más puro estilo local. ¿Qué tal una sopa de manzana con queso cheddar acompañada con sidra helada?

Además de los huertos en Kelowna, vale la pena visitar los de otras localidades aledañas. A 45 minutos en auto en dirección norte se llega a Vernon, donde se encuentra la villa Davison Orchards (www.davisonorchards.ca). Los propietarios ofrecen recorridos por sus terrenos, y elaboran bordados, cosméticos y velas aromáticas que venden en su "Boutique de la manzana".

Pero las frutas también protagonizan otro tipo de delicia: la repostería. Nadie se va sin comer, a la sombra de algún árbol, una rebanada de pay de durazno, pera o manzana, dependiendo de la temporada.

De Vernon hacia el norte (45 minutos) se llega a Salmon Arm, donde se localiza Hanna & Hanna Orchards Farm Market (www.hannaorchards.com), uno de los huertos más visitados durante octubre, cuando los niños escogen una calabaza que cuidan día a día hasta que llega la hora de cortarla para preparar con la pulpa el famoso pay, y construir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR