El rap lo salva

AutorFernanda Palacios

En su nuevo sencillo, "Relojito", Alemán pone sobre la mesa la problemática de pobreza y violencia que continúa azotando a México, y habiendo experimentado en carne propia la desesperación de vivir esa marginalidad, logró encerrar ese sentimiento a través de versos y ritmos con los que retoma sus raíces en el rap.

"Sé lo difícil que es ganarse hasta 100 pesos en mi México, que para lograrlo muchos se tienen que poner una friega o hacer cosas que te llevarán por un camino malo. Muchos amigos han vivido eso, unos terminaron en la cárcel, y otros, muertos, porque se desesperaban, y soy consciente de que a mí me salvó el hip hop y lo hablo desde ese punto.

"En Cabo San Lucas estuve expuesto al narcotráfico, al rollo de las calles, con gente que te decía: 'Oye, morro, vente, ponte a chambear con nosotros, vas a ganar tanto', y de verdad esto me salvó, porque la música se dio, la gente me apoyó y pude tener algo con qué sustentar a mi familia, que para mí era lo más importante", relató Érick Raúl Alemán Ramírez, en entrevista.

Habiendo atravesado ese capítulo, el mexicano, quien con su talento sigue conquistando a casi 5 millones de seguidores en YouTube y rebasando 4.8 millones de escuchas mensuales en Spotify, no desea otra cosa que no sea motivar a otros jóvenes a seguir adelante y creer en sus sueños.

"Yo lo que quiero es inspirar a los morritos a que no quiten el dedo del renglón, porque entiendo que el tiempo te desespera y dices '¡ya no más!'. Yo me acuerdo de que estando en la universidad sí iba a dejarlo todo, ya no iba a hacer rap porque pensé que no existía la posibilidad de hacer una carrera con esto.

"Pero seguí, y lo bueno es que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR