Rápidos, furiosos y voladores

AutorAlberto Ramírez

La ira de los muy populares y vengativos pájaros de Angry Birds podría catapultarlos hacia cualquier medio posible, incluyendo el cine y la televisión.

De hecho, los protagonistas de este juego creado por la empresa finlandesa Rovio Mobile tuvieron una aparición especial en la película de 20th Century Fox, Río (2011), marcando así su debut cinematográfico.

Mikael Hed, CEO de Rovio Mobile, ha expresado su deseo por ver a sus iracundas creaciones invadir la pantalla grande -e incluso los televisores- en formato stop motion, aunque sería un proceso que tardaría alrededor de tres años.

"El reto es asegurarnos que la marca sea relevante para cuando la película se estrene", dice Hed en una entrevista con Variety.

Lograrlo no será fácil, pero es un hecho que Angry Birds se está convirtiendo en el primer juego originado en los smartphones que trasciende a otros medios.

Veamos un poco de su historia.

Este juego inició un fenómeno mundial en diciembre del 2009, cuando fue lanzado al mercado a través de la App Store de Apple para iPhone.

La dinámica es sencilla: unos cerdos se refugian en fuertes de piedra, madera y vidrio tras robar los huevos de unas aves, y éstas, con la ayuda de una resortera, se lanzan en contra de la construcción para eliminar a los ladrones.

La elección de los cerdos como los villanos del juego fue a causa del brote de influenza A H1N1, también conocida como "fiebre porcina".

La combinación del estilo de juego adictivo, personajes adorables y graciosos, y un bajo costo (10 pesos), disparó su popularidad y expandió su reinado a otras plataformas como Android, PSP, PlayStation 3, así como computadoras Windows XP y 7, y Mac OS X.

Angry Birds recientemente superó las 100 millones de descargas en todas las plataformas, y la franquicia podría llegar a las consolas de Nintendo (Wii, DS, 3DS) y Microsoft (Xbox 360).

Además del juego original, existen otras dos versiones que también encabezan las listas de ventas.

Angry Birds Seasons (10 pesos) cuenta con episodios para diferentes temporadas como Halloween, Navidad, San Valentín, San Patricio y, desde la semana pasada, Pascua.

En Angry Birds Río (10 pesos), los cerdos desaparecen y la historia se adapta a la de la película Río, con la misión de rescatar aves enjauladas o luchar contra primates malos en la jungla.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR