Raquetas arrasadoras

AutorJessica Anguiano

Por primera vez en la historia de Juegos Panamericanos, el raquetbol repartió 6 medallas de oro al agregar la competencia por equipos, de las cuales México obtuvo 5 preseas áureas y una de plata.

El equipo liderado por la figura de Paola Longoria se erigió como potencia del continente al dejar a Estados Unidos sólo con un metal de primer lugar, el cual fue conseguido por Rocky Carson III al vencer al mexicano Gilberto Mejía en la Final individual.

Muchas emociones brindó este deporte no olímpico, sobre todo en la Final por individual femenil en la que Longoria venció a su eterna rival Rhonda Rajsich, de Estados Unidos, en intensos tres sets con parciales de 12 a 15, 15 a 10 y 11 a 9.

Esta victoria, aunada al primer lugar en dobles femenil y la competencia por equipos de la misma rama, ambas junto con Samantha Salas, pusieron a Paola como una de las mexicanas más triunfadoras de la justa continental, acumulando 3 preseas, todas de oro.

Por los hombres Álvaro Beltrán y Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR