Tienen una 'rara' suerte

AutorOmar Cabrera

REFORMA/ Enviado

Acapulco.- Por primera vez en la historia del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, una de sus cintas, Un Mundo Raro, será distribuida por dos empresas con poderío en el mercado, Quality Films y Videocine.

Sin embargo, para el director Armando Casas no será sino con la recomendación boca a boca del mismo público con lo que su ópera prima tenga éxito y recupere al menos su inversión de 6 millones de pesos aproximadamente.

Entrevistado en el marco del Sexto Festival de Cine Franco-Mexicano, que se realiza desde el martes en esta ciudad, Casas señaló que Un Mundo Raro se estrenará el 18 de enero del 2002 con 90 copias, 60 en la Ciudad de México y el resto en el interior del país.

Un Mundo Raro es la segunda película apoyada con los recursos del programa de Operas Primas del CUEC, protagonizada por Ana Serradilla, Emilio Guerrero y Víctor Hugo Arana, aborda el tema de la delincuencia cotidiana mezclada con la vida detrás de las estrellas que trabajan en la TV.

"Es más bien una necesidad de significar, de mostrarse en una sociedad donde los medios de comunicación tienen una gran influencia, ese es el tema en general", mencionó Casas.

La idea que da vida a este largometraje nació cuando al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR