Los raros del CES

AutorAleyda Ángel

Más de 4 mil 500 expositores se presentaron este 2019 en el Consumer Electronics Show (CES) realizado, como cada año, en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Ahí se dieron cita las grandes marcas, pero también startups y desarrolladores de todas partes del mundo para darnos un vistazo del futuro con gadgets fuera de serie.

PERRITO REPARTIDOR

La compañía alemana Continental, en alianza con ANYbotics, presentó su propuesta para mejorar la entrega y recolección de paquetes a través de robots con una silueta muy parecida a la de un perro. Estos saltarían de una camioneta eléctrica para realizar sus labores.

En prototipo

PIEL PERFECTA

Más de 40 patentes después, P&G Ventures, filial de P&G, logró combinar diversas tecnologías cosmetológicas en un sólo dispositvo: el Opté Precision Skincare System que escanea, detecta y corrige la hiperpigmentación, primero con luces azules LED que permiten a la cámara incluida ver hasta tres veces más que el ojo humano, para después corregir la pigmentación a través de un método llamado microfluídica.

Precio sin anunciar

AMOR ROBÓTICO

No todos los robots son de asistencia, y eso lo demuestra Lovot de la compañía Groove X, cuyo objetivo es crear un vínculo emocional con su dueño, pues a través de una cámara térmica montada en su cabeza, detectará sus movimientos y lo seguirá por todos lados hasta que su mamá o papá lo acaricié, porque debajo de su peluche integra sensores táctiles.

A la venta en 2020 en Estados Unidos

Dls. 3,000

COLORES MUSICALES

Al pasar por encima de cualquier color el anillo Specdrum de Sphero, éste lo convierte en música, sí, en música. A través de un acelerómetro y sensor, el gadget ubica la tonalidad y le asigna una nota; también puede conectarse vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR