Rastrea Gobierno a afectada de La Ford

AutorSergio Fimbres

Aunque usted no lo crea, hay una persona que tiene un cheque por 5 millones de pesos del Gobierno capitalino y no aparece para cobrarlo.

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa tuvo, durante 7 meses, un billete de depósito del Gobierno del DF para pagarle a una quejosa un predio de seis locales que fue expropiado en la Ford.

Pero la juez Adriana Escorza Carranza determinó no pagarlo porque el poder notarial que exhibió Verónica Castillo para cobrarlo, data de 1998 y eso generó algunas sospechas.

Hay algunas dudas con respecto a ese poder notarial que ya casi tiene 11 años, indicó la Consejera Jurídica y de Servicios Legales Leticia Bonifaz.

REFORMA dio a conocer ayer que hay siete comerciantes que se vieron afectados por la expropiación de La Ford y que denuncian que el GDF ha incumplido con indemnizarlos, uno de ellos es Verónica Castillo.

"Sin embargo para cumplir con la indemnización que conlleva una expropiación, entregamos el billete de depósito a la juez desde el 4 de abril de este año.

"Ahí estuvo el billete, esperando pasar a manos de su legítima dueña, hasta que la juez decidió devolvérmelo para que localizáramos a la señora Rosa Genoveva Antonio, la legítima propietaria de los seis locales de acuerdo a las escrituras de La Ford y quien, supuestamente, le dio el poder a Castillo".

La Consejera refirió que desde el año pasado la Administración local pidió a Castillo un poder notarial reciente para poder pagarle, cosa que no acató. Después solicitaron la dirección de Rosa Genoveva Antonio para irle a entregar el dinero personalmente y tampoco aceptó.

Así que el GDF se vio en la necesidad de comenzar la localización de Antonio. Primero en Chiapas en donde se supone vivía o habría familiares de ella, luego en algunos estados de los Estados Unidos, pero allá tampoco apareció.

"Incluso pagamos anuncios de radio en Chiapas, solicitándole que se presentara, que no era nada malo, pero lamentablemente no la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR