Rastrea la PGR dinero de campañas del PRD

AutorAbel Barajas

Carlos Ahumada Kurtz rindió una nueva declaración ministerial ante la PGR, en el interior del Reclusorio Norte, para señalar quiénes fueron los presuntos integrantes del PRD que recibieron dinero para las campañas electorales federales.

De acuerdo con informes cercanos al caso, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) acudió a la celda de Ahumada el jueves y viernes pasados, para que de nueva cuenta declarara en calidad de testigo.

Las fuentes consultadas dijeron que el motivo de esta diligencia es para definir en la averiguación previa si hubo dinero del empresario destinado a las campañas federales del partido del sol azteca, el cual pudo no haber sido reportado al Instituto Federal Electoral.

El jueves, durante 7 horas, un equipo de fiscales de la Dirección de Averiguaciones de la FEPADE, que encabeza Armando Granados, interrogó al ex dueño del Grupo Quart, pero por la extensión de la diligencia, se suspendió ese día y se reanudó el viernes a las 14:00 horas.

Una fuente cercana al caso indicó que Ahumada fue cuestionado sobre una carta que envió a REFORMA, el 17 de mayo, en la cual señala que el líder perredista de Morelos, Graco Ramírez Garrido, también le pidió dinero para su campaña al gobierno de esa entidad.

Sobre la imputación, Graco Ramírez admitió que recibió 50 mil pesos en efectivo de manos de Carlos Ahumada en enero de 2002, pero como un préstamo personal para que saldara deudas de seguros y no para fines electorales.

En la carta enviada a REFORMA, aseguró tener pruebas y videos sobre la presencia de más "corruptos", en el Gobierno del DF.

El dueño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR