Rastrean al asesino de ancianas

AutorRicardo Zamora

La Procuraduría capitalina analiza regularmente más de 200 fragmentos de huellas dactilares que dejó el "Mataviejitas" cerca de sus víctimas en distintos puntos de la Ciudad de México.

Con ello, los peritos de la dependencia pretende ubicar, aunque sea por otro delito o falta menor al presunto asesino serial de ancianas.

Esa revisión que se lleva a cabo en forma automática a través del sistema AFIS Morfo y se hace dos veces por semana.

La Procuraduría General de Justicia del DF, a través de la Subdirección de Identificación Humana realiza ese cotejo desde que se tuvo una huella dactilar en el domicilio de una de las ancianas estranguladas por el asesino serial.

En esa ocasión se detectó la huella digital que no correspondía a la víctima, a familiares, vecinos ni personal de la Procuraduría; sin embargo no han tenido suerte.

Así, además de las investigaciones que realiza la Fiscalía Central para la Investigación Homicidios, se tiene esperanza en el azar.

"Se consulta automáticamente, eso se hace una o dos veces a la semana, porque en alguno de los días de la semana este sujeto pudo haber tenido algún contacto con la justicia.

"Una falta, una investigación, que lo hayan 'pescado' en el Periférico, que lo remitan a un juez cívico o al Ministerio Público, que haya hecho un trámite en procuradurías y lo fichen.

"Eso se hace en todas (las investigaciones), se tiene una huella se mete al sistema, ahí se confronta", explicó personal de la Procuraduría.

Si la revisión, en algún momento, da positivo aparecen antecedentes, si da negativo se queda como huella latente no resuelta y esas se están cotejando regularmente.

La Procuraduría, aseguran las fuentes consultadas, ha resuelto diversos homicidios y robos con sólo cotejar las huellas en el sistema AFIS Morfo, por lo que no descartan localizar en cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR