Clausura rastro de aves; incumplen normatividad

AutorIván Ventura

ATIZAPÁN.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México clausuró ayer el Rastro de Aves de Atizapán, ubicado en la colonia México Nuevo, por no contar con la autorización de impacto ambiental que emite la Secretaría de Ecología.

“Tenemos denuncias de los vecinos del Fraccionamiento Industrial del Pedregal y de Barrio Norte, quienes se quejan de los malos manejos de los desperdicios de las aves; año con año ha venido la Procuraduría a instaurar procedimientos, se les ha pedido que se incorporen a la normatividad que marca la Secretaría de Ecología pero han hecho caso omiso.

“Año con año los han multado, el problema es que no sacan su autorización de impacto ambiental. Ellos tienen que limitarse a la normatividad, sobre todo en este giro porque hay sangre y vísceras que provocan malos olores”, señaló la Procuradora Ambiental, Azucena Olivares, quien acudió a clausurar el lugar.

En la planta se colocaron sellos de clausura en todos los equipos y maquinaria, por lo que no podrán trabajar hasta que se regularicen ante la Secretaría de Ecología.

Donaciano Gómez, responsable del lugar, informó que el lugar opera desde 1966, y actualmente laboran en el lugar 35 personas.

“Vamos a ver como se abre de nuevo el lugar porque muchas familias dependen de aquí, distribuimos al DF, Cuautitlán México y municipios cercanos; el rastro ha venido a menos porque las grandes empresas han hecho sus propios rastros”, precisó.

Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR