'Rasuran' a delegaciones

AutorJesús Alberto Hernández y Alberto González

El Gobierno capitalino recortó al menos 400 millones de pesos provenientes de recursos fiscales al presupuesto de las delegaciones.

El recorte afectó principalmente a las delegaciones panistas que acudieron en diciembre a la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados recursos para proyectos especiales.

La delegación Azcapotzalco fue la más afectada con un recorte de 149 millones de pesos que hubieran sido destinados al rescate de la zona industrial de Vallejo.

Le sigue la delegación Miguel Hidalgo, con 107 millones retirados de su presupuesto, que afectarán la construcción de una plaza subterránea para comerciantes en Tacuba, la reposición de banquetas y otras obras en la demarcación. En Benito Juárez, el recorte es de 80 millones de pesos.

Los ajustes presupuestales fueron menores en otras demarcaciones como la Cuauhtémoc, a la que sólo se le retiraron 22 millones de pesos, y Cuajimalpa, con 13 millones de pesos.

Ante el anuncio, que se hizo el 15 de febrero mediante un oficio dirigido a los jefes delegacionales, el panista Arne aus den Ruthen afirmó que la próxima semana presentará una controversia constitucional, la tercera que antepone contra el Jefe de Gobierno del DF en dos años y cuatro meses de su administración.

Dijo que de consumarse el recorte, sólo servirá como un administrador que paga los sueldos del personal, pues el retiro de los recursos representa el 50 por ciento del presupuesto de obra en su delegación.

La también panista Margarita Saldaña, titular en Azcapotzalco, anunció que hoy acudirá a la sede del Gobierno del DF a solicitar que se revoque la decisión.

La delegada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR